⭐️Costumbres en tu estilo de vida que dificultan tu pérdida de peso⭐️

A pesar de esforzarse, puede encontrar que sus planes para quemar grasa parecen una batalla perdida. Hagamos un repaso:

  • Usted ha mantenido ese diario de alimentos donde registra cada bocado que come.
  • Llegas al gimnasio todos los días sin importar lo ocupado que hayas estado en el trabajo.
  • Cuentan las calorías con cuidado.
  • En resumen, usted hace todo lo que está en esa lista para un peso saludable.

Pero, si su balanza aún le dice, semana tras semana, que necesita perder algunos de esos kilos, podría comenzar a preguntarse qué es lo que está haciendo mal.

El problema aquí no es la dieta. Es su estilo de vida el que se está interponiendo en sus esfuerzos para perder peso. Aquí hay algunos datos sorprendentes que debe conocer.

Incluso cuando cuenta los bocados, también necesita contar los litros que bebe. Para una persona sedentaria, unas 8 vasos al día son suficientes.

Sin embargo, si hace ejercicio con regularidad, debe igualar la mitad de su peso corporal en litros/2 por día. Eso es porque la actividad adicional hace que su cuerpo anticipa la deshidratación. Como resultado, el plasma en su sangre almacena un litro de agua.

Bebiendo agua durante todo su entrenamiento, se asegurará de que eso no suceda.

estilo de vida perdida de peso

Además, si ha aumentado la cantidad de fibra que consume, deberá aumentar el agua que bebe para procesarla. Sin suficiente agua, podría terminar estreñido.

Aquí hay otro punto positivo. El agua ayuda a llenarte para que comas menos y eso es ideal para perder peso.

Cuando no toma suficientes líquidos, sus riñones no funcionan correctamente. Para compensar, tu hígado tiene que trabajar más duro. Y, responde almacenando la grasa que comes en lugar de quemarla. Al permanecer hidratado, permite que sus riñones eliminen las toxinas y eviten el almacenamiento de grasa.

¿Estás contando las calorías correctas?

Si bien reducir las calorías que consume es bueno, al seguir un programa de pérdida de peso, también debe controlar cuidadosamente de dónde provienen las calorías.

Por ejemplo, si estás comiendo 500 calorías de un pastel, es probable que tu cuerpo lo procese de manera diferente a la que procesaría las 500 calorías de la ensalada.

Los alimentos como la tartas y las galletas se digieren y almacenan fácilmente, pero las verduras, frutas, granos enteros, nueces y semillas permanecen en el tracto digestivo por más tiempo.

Debido a que su cuerpo tiene que esforzarse más para digerir dichos alimentos, no es probable que absorba tantas calorías.

Por lo tanto, tenga cuidado de elegir el tipo correcto de alimentos que contengan calorías saludables y energéticas.

¿Estás comiendo suficiente proteína?

Cuando planifique sus comidas, asegúrese de tener suficientes proteínas. Varios alimentos pueden ayudarlo a alcanzar el objetivo de 40 a 80 gramos que debe comer cada día.

Por ejemplo, huevos, carne magra, pescado, frijoles y otros alimentos similares.

La termogénesis de la dieta lo ayuda a quemar energía para digerir los alimentos, y su cuerpo utiliza más energía para procesar las proteínas que las grasas y los carbohidratos.

Además, la proteína puede llenarte rápidamente, por lo que consumirás porciones más pequeñas. También te sientes saciado por más tiempo, y eso ayuda en tus esfuerzos por perder peso.

¿Estás sentado demasiado tiempo en tu escritorio?

Muchas personas tienen la impresión de que si pasan una hora en el gimnasio cada día, eso debería ser suficiente para mantener los niveles de actividad diarios obligatorios.

En realidad, si pasa solo una hora haciendo ejercicio después de un día entero sentado, eso no lo ayudará a alcanzar sus metas de pérdida de peso.

Es necesario incorporar cierta cantidad de actividad a lo largo. Esto se debe a que cuando pasa algunas horas en reposo, su cuerpo deja de producir la enzima lipasa que inhibe la grasa.

Recuerda dejar tu escritorio y caminar unos minutos de vez en cuando. Pronto verás desaparecer esas centímetros de más en tu barriga.

estilo de vida perdida de grasa

¿Estár estresado ayuda a acumular grasas en la barriga?

El estrés es una parte típica de la vida de cada persona, ya sea relacionada con el trabajo o la familia. Pero, la forma en que maneja el estrés puede afectar sus esfuerzos para perder peso.

Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo libera la hormona, el cortisol. El cortisol no solo estimula la sensación de hambre y los antojos de carbohidratos, sino que también reduce los niveles de metabolismo.

Cuanto más estresado esté, más excesiva es la acumulación de depósitos de grasa en su vientre. Elige alguna táctica antiestrés que te funcione y mantente relajado y feliz.

Pasa tiempo leyendo o haciendo meditación. Escucha música o juega con tus hijos o mascota. Mantener el estrés alejado puede hacer maravillas para sus niveles de energía y su cintura.

¿Cambio a una dieta vegetariana para perder peso?

Un error común es que volverse vegetariano es el programa perfecto para perder peso. Ser vegetariano es bueno solo siempre y cuando no dependa completamente de los alimentos procesados.

Debe agregar suficientes frutas y verduras frescas en su dieta en lugar de depender totalmente de granos, alubias y productos lácteos que podrían contener muchas calorías.

Tenga mucho cuidado con las carnes falsas y los sustitutos de carne que elija. Pueden tener grandes cantidades de sodio, aditivos y conservantes.

Otro factor a tener en cuenta es comer suficientes proteínas con proteínas vegetarianas que puedan llenarte y mantener tus niveles de metabolismo.

¿Eres consciente de estas trampas de pérdida de peso ocultas?

Aparte de estos inconvenientes en sus esfuerzos de pérdida de peso, hay otros factores que debe tener en cuenta.

Incluso si está comiendo alimentos bajos en calorías, preste atención a los tamaños de las porciones porque es más fácil dejarse llevar por los números más pequeños. En lugar de confiar en las cifras de la balanza, evalúe el éxito de su dieta según el ajuste de su ropa.

Pruébate los mismos jeans todas las semanas, y si parecen menos ajustados, sabrás que estás perdiendo peso.

También sabrá si está obteniendo resultados si se siente más enérgico y feliz.

Consulte con un nutricionista profesional para quemar grasas

Perder el exceso de peso y mantenerlo alejado no es solo hacer dieta y hacer ejercicio. También depende de los problemas de salud que tenga, los medicamentos que necesita tomar regularmente, sus gustos y disgustos, la rutina diaria y mucho más.

Por este motivo, es posible que las dietas típicas no le den los resultados que estaba buscando. Por ello, debe trabajar con un experto en pérdida de peso profesional que pueda ayudarlo a identificar los obstáculos ocultos en sus esfuerzos para perder peso y diseñar un programa personalizado que se adapte a sus necesidades individuales.

Y, cambia tu estilo de vida. Eso es lo que necesitas para deshacerte de los kilos de más y quemar grasas. 

5 (100%) 17 vote[s]

Deja un comentario