⭐︎Cremas y Pastillas Quemagrasas. Qué Son y Cómo Funcionan⭐︎

En el mercado se pueden encontrar gran variedad de pastillas, grageas, cápsulas y tabletas destinadas a disminuir la grasa indeseable del cuerpo.

Entre ellas se pueden mencionar las siguiente:

  • Fármacos elaborados con componentes químicos
  • Otros son Naturales
  • Y también los llamados homeopáticos (tipo de medicina con características especiales que elabora productos para adelgazar)
  • Entre otros muchos

Algunos son conocidos como Suplementos Quema Grasa y cumplen funciones específicas como:

  • Acelerar el metabolismo
  • Inducir a la pérdida del apetito
  • Metabolizar la grasa.

Clasificación y características de las pastillas y cremas quemagrasas 

Los pastillas y cremas quemagrasa antes señalados se pueden clasificar como termogénicos y lipotrópicos.

pastillas quemagrasasTermogénicos: son los que logran elevar la temperatura en el organismo y al hacer esto, el cuerpo gasta una mayor cantidad de calorías regulando, a su vez el alto nivel calórico o hipertermia en el mismo.

Estos termogénicos también cumplen la función de acelerar el metabolismo, con el fin de quemar la grasa de forma rápida.

Lipotrópicos son sustancias que disminuyen el exceso de grasa en el hígado controlando el sobre peso y algunas patologías.

Muchos de estos alimentos también pueden surtir una sensación de saciedad, la cual ayuda a que la persona ingiera menor cantidad de alimentos, pudiendo esta acción ayudar con la perdida de grasa corporal.

Suplementos naturales que poseen las pastillas quemagrasas:

Pimienta de cayena: como producto natural, esta es una especia muy reconocida por sus cualidades curativas ya que se dice que ayuda en el proceso digestivo, que tiene cierto control sobre la ansiedad, siendo también un potente antiinflamatorio.

Por otra parte, es una fuente de capsaicina componente básico de esta pimienta que posee propiedades termogénicas, las cuales funcionan como acelerador del metabolismo. Debido a que, además de aumentar la combustión de grasa en el organismo, reduce el apetito.

pastillas quema grasaCetona de frambuesa: sustancia o extracto de la frambuesa, elaborada como pastillas que sirven para estimular la producción de Adiponectina, hormona que interviene en el catabolismo o proceso de disminución del efecto de las grasa en el cuerpo humano.

Garcinia Cambogia o Tamarindo malabar es una fruta rica en la producción de Ácido hidroxicítrico, quemador de grasa que tiene la propiedad de la Lipogénesis:

  1.  Inhibe las enzimas que convierten los azucares en grasa.
  2. Aumenta la síntesis de glucógeno en hígado y Músculos presentando la sensación de saciedad estomacal y evita la conversión de carbohidratos en grasa.

Por otra parte no es perjudicial para el sistema nervioso favoreciendo el sueño, no altera la función cardiovascular ni la presión arterial.

Guaraná (Paullinia Cupana) contiene cafeína que acelera el metabolismo quemando la grasa excedente en el cuerpo humano.

Otros suplementos naturales usados para quemar grasa: Existen estudios que indican que el Té verde contiene Catequinas, antioxidante, que sirve para reducir la grasa por su efecto Lipolítico. Además baja el colesterol, reduce la glucosa en sangre, protege el hígado, controla la diabetes, evita la obesidad y sirve para adelgazar.

Consecuencias para la salud de los productos quema grasas

Riesgos de la automedicación: las personas que toman pastillas u otras sustancias para quemar grasa, sin la debida supervisión médica, corren el riesgo de que se les altere la presión arterial, se pueden observar síntomas parecido a los causados por el uso de las anfetaminas.

También puede desencadenar algunas enfermedades o detonar las que ya están en las personas, se pierde masa muscular y se puede llegar a sufrir de osteoporosis, afectar los riñones, acelerar el metabolismo de forma peligrosa, afecciones cardiovasculares y gastrointestinales y poner a trabajar el hígado en exceso.

Estos medicamentos para quemar grasas están contraindicado, totalmente, en las personas hipertensas. También puede producir insomnio, ansiedad, sudoración de manos o temblores, se observan estados de euforia, produce adición y al dejar de consumirlos la persona tiende a engordar el doble.

Restricciones en el consumo de los suplementos para quemar grasa

Muchos de los suplementos usados para quemar grasas están sujetos a control de psicotrópicos.

Es decir requieren ser recetados y una constante supervisión médica para ser expendidos por las farmacias o establecimientos que los comercializan. Debido a que muchos contienen sustancias que alteran el funcionamiento normal del organismo y que en casos muy extremos pueden llegar a causar la muerte.

Importancia de un diagnóstico previo                                  

La importancia de un diagnostico antes de iniciar el consumo de pastillas u otras sustancias para quemar grasa, estriba en que la mayoría de estos productos comprometen directamente al sistema nervioso central.

Esto puede ser nocivo para todo el organismo, debido a que el ser humano manifiesta una gran diversidad de características y de reacciones frente a las variedad de rutinas alimentarias y/o dietéticas.

Características del sistema nervioso central

Sistema Nervioso Excitado: las personas con este tipo de sistema predominante, les es complicado tener un sueño reparador, están más predispuestos a la hiperactividad.

Son muy sensibles con relación al funcionamiento de su estómago, se les dificulta la buena digestión de alimentos grasos, les provoca comer mucho dulce y menor cantidad de alimentos salados.

Están estresados, necesita muchos vegetales y buenas cantidades de ensaladas, zumos vegetales, carne blanca y comer con poca grasa y bajo en sal para lograr disminuir su grasa corporal.

pastillas y cremas quemagrasasSistema Nervioso Pasivo: son más propensos al sedentarismo están más dispuestos a descansar y relajarse, pueden digerir cualquier alimento con facilidad, aun siendo comestibles grasos.

Anteponen el gusto por las comidas saladas antes las dulces y les es más fácil proteger el cuerpo con el sistema inmune debido a que son de buen comer.

Por lo tanto aportan al organismo los nutrientes necesarios, pueden ingerir carnes rojas, vegetales, ensaladas y grasa sin problemas, normalmente duermen profundamente y sin embargo adelgazan con mayor facilidad.

Cómo obtener resultados óptimos con los quema grasa

Si se desea obtener óptimos resultados para perder peso o quemar grasa abdominal es imprescindible un diagnóstico para poder definir qué tipo de régimen alimenticio o dietético le conviene más, de acuerdo a la propensión de su Sistema Nervioso.

Algunos individuos son más proclives a tener un tipo de sistema nervioso más marcado que otro, lo cual deriva en que no a todas las personas les conviene el mismo régimen dietético. Y no necesariamente tener un sistema nervioso excitado indica que tendrá un metabolismo acelerado.

Algunos de los quemadores de grasa más conocidos 

Algunos de las pastillas y cremas quemagrasas más populares son:

  • pastillas y cremas quema grasasLcarnitina
  • Fentermina
  • Sibutramina (prohibido en algunos mercados)
  • Cardispan (Levocarnitina)
  • Sentis
  • Senical
  • Sibutramina
  • Sineffrina 5- HTP Clembuterol
  • Efedrina (indicado para afecciones del sistema respiratorio)
  • Yoimbina (prohibida en varios países)

Hay que tener presente que estos productos no deben ser consumidos sin una estricta vigilancia médica y deben mantener siempre alejados del alcance de los niños.

Cremas reductoras o cremas quemadoras de grasa

La mayoría de estas cremas cumplen una función termogénica y se aplican de forma localizada, atacando la grasa subcutánea.

Es imprescindible complementar el tratamiento incluyendo una rutina de ejercicio y una dieta equilibrada baja en azucares, grasas y carbohidratos, rica en fibra, cereales integrales, ensaladas crudas, carnes blancas, vegetales verdes y mucha agua, entre otros.

cremas quemagrasasExisten otros tipos de tratamiento para eliminar o disminuir el exceso de grasa entre ellos están:

  • La Mesoterapia (productos inyectados)
  • Cirugías
  • Liposucción
  • Lipoescultura
  • Bypass gástrico
  • Y muchos más como: bebidas elaboradas por el usuario a base de comino, jengibre, limón y agua.

Es importante destacar, que para después de estos tratamientos, algunos especialistas en el área, recomiendan cremas y sueros reafirmantes de la piel.

Beneficios para la piel de las cremas quema grasa

Algunos expertos indican que estos productos elevan el riego sanguíneo mejorando la circulación, reducen la celulitis, aportan elasticidad, dando a su vez, una sensación de piel tersa, lisa y tensa o estirada.

Algunas poseen propiedades hidratante dando un aspecto saludable a la dermis y otras son usadas con el fin de dar firmeza al tejido externo del cuerpo.

Ingredientes activos y composición

Buena cantidad de cremas utilizadas para quemar grasa abdominal son elaboradas a base de Algas Marinas, Té Verde, Aminoácidos, Centella Asiática (planta con propiedades medicinales). Otras contienen Cafeína y el ingrediente activo de una gran cantidad de éstas es la L-Carnitina.

Los hay en forma de gel y contienen alcohol. Por otra parte, han salido a la luz pública, desde hace mucho tiempo, las cremas de fabricación casera cuyos principales componentes son: limón o toronja, bicarbonato de sodio, mentol y agua

Cómo y cuándo se aplican las cremas reductoras

Las sugerencias de uso de alguna de ellas es aplicarla 30 minutos antes de entrenar, así mismo, otro grupo de estos ungüentos se pueden colocar en el cuerpo después de realizar los diversos ejercicios físicos como: caminatas, cardio, bailoterapia, gimnasia, natación, trote, etc.

Igual se recomienda untarlas en la piel después de la ducha diaria, algunas cremas se dejan por varios días en la zona abdominal, envuelta en plástico o una faja. Existen en el mercado cremas que requieren ser frotadas intensamente en el cuerpo, otras exigen ser usadas con la técnica del masaje.

Lo más recomendable es leerse los prospectos antes de usarlas para sacar el máximo rendimiento de cada crema quema grasa.

Precauciones en su uso

  • Evitar en pieles sensibles
  • Comprobar si es alérgico a los componentes de la crema
  • Ser cuidadosos si el producto contiene alcohol
  • No aplicar cuando hay psoriasis u otras enfermedades cutáneas
  • Se desaconseja durante el embarazo
  • Evite su uso en menores de edad.

Una recomendación final: acudir a un especialista antes de utilizar cualquier producto o medicamento para quemar grasa, con el fin de obtener un diagnóstico y un tratamiento ajustado a su necesidad.

5 (100%) 31 vote[s]

Deja un comentario