⭐️Cómo perder peso con una dieta baja en carbohidratos ⭐️

No existen recetas mágicas, ni las fórmulas que prometen milagros son realmente efectivas. Todas las técnicas que realmente funcionan se basan en la ciencia. Por ello, está sobradamente demostrado que con una dieta baja en carbohidratos se puede perder peso rápidamente y de forma saludable. Perder grasa no significa poner en riesgo tu salud.

Más y más personas se están volviendo obesas

No hay duda de que millones de personas en todo el mundo se encuentran bajo el control de hábitos alimenticios poco saludables, como lo demuestran las estadísticas de la OMS sobre la obesidad. Según una encuesta reciente, más del 34% de los estadounidenses son obesos.

Este triste dato está siendo apoyado por las cadenas de comida rápida con sus comidas y bebidas de gran tamaño y alto en calorías. Y sus clientes siguen regresando para obstruir las arterias por un bajo coste. Pero culpar a estos restaurantes por nuestro sobrepeso no nos hará ningún bien. Lo que podemos hacer es comenzar a perder el exceso de peso cambiando a una dieta baja en carbohidratos.

perder peso dieta baja carbohidratosAfortunadamente, un número creciente de personas se ha dado cuenta de la importancia de un estilo de vida saludable, que incluye adoptar un plan de dieta baja en carbohidratos.

Muchos restaurantes, incluidos algunos establecimientos de comida rápida, han comenzado a ofrecer platos bajos en carbohidratos en sus menús. En revistas, periódicos y otras publicaciones periódicas, las recetas bajas en carbohidratos se han convertido en una característica estándar. Ahora se pueden encontrar estas recetas en multitud de sitios web. A veces imprimen una versión baja en carbohidratos junto con la receta habitual. ¿Pero qué tan efectivo es un plan de dieta baja en carbohidratos como una estrategia para perder peso?

 

Perder peso y mantenerlo no se puede lograr sin hacer dieta solo

Esta es esencialmente la forma en que funciona una dieta baja en carbohidratos: al restringir su consumo de carbohidratos, su cuerpo se ve obligado a atacar sus reservas de grasa como una fuente de energía alternativa.

Pero tenga en cuenta que perder peso y mantenerlo no puede lograrse con una dieta sola. «Hacer dieta» implica hacer algo temporal, y la mayoría de las veces, también lo es la pérdida de peso.

Descarga una dieta de 3 días baja en carbohidratos totalmente gratis

Para perder peso con una dieta baja en carbohidratos hay que establecer metas y ser realista

Si está pensando en la dieta baja en carbohidratos de esa manera, esto es lo que probablemente suceda. Establece una meta de peso, comienza a comer solo comidas bajas en carbohidratos, ya sea en su casa o en un restaurante, abastece su refrigerador con alimentos bajos en carbohidratos, etc. Pero tan pronto como logre su meta de peso, querrá recompensarla usted mismo por todo su esfuerzo.

Así que dejarás la dieta y regresarás a los alimentos poco saludables que habías abandonado. En poco tiempo, recuperará los kilos que había perdido, por lo que tendría que comenzar con otra dieta.

Pero si hubiera tomado la dieta baja en carbohidratos simplemente como parte de un estilo de vida nuevo y más saludable, habría mantenido el peso perdido permanentemente.

Hacer elecciones sensatas de alimentos y perder peso

Lo importante aquí es tomar decisiones sensatas con respecto a los alimentos que va a comer. No tienes que comer comidas bajas en carbohidratos cada vez.

Practique el control de las porciones para no terminar consumiendo más calorías de las que puede quemar. A medida que el nuevo estilo de vida se apodere de ti, te sorprenderás de lo fácil que es perder peso.

Alimentos permitidos en una dieta baja en carbohidratos

Los alimentos que deben estar presentes en este tipo de dieta son:

  • Frutas y vegetales en pequeñas cantidades;
  • Carne baja en grasa, pollo sin piel y pescados;
  • Quesos blancos;
  • Huevos;
  • Aceite de oliva, aceite de coco y mantequilla;
  • Nueces, almendras, avellanas, merey;
  • Semillas en general, como chía, linaza, girasol y ajonjolí;
  • Café y tés sin azúcar;
  • Agua 2 a 3L por día.
Categorías Dietas

Deja un comentario