★Los Quemadores de Grasa Naturales más Efectivos. ¡Toda la Verdad!

Los quemadores de grasas naturales son una forma efectiva de bajar de peso sin tener que recurrir a pastillas o cremas que pueden afectar nuestra salud.

La mayoría de los quemagrasas del mercado cuentan con los controles médicos y sanitarios necesarios para ser consumidos si no padeces ningún tipo de enfermedad o patología. son productos seguros, pero que tienen un efecto en nuestro organismo.

A pesar de esta seguridad, hay personas a las que no les gusta tomar pastillas o ponerse cremas para adelgazar. Para ellos hay una solución efectiva los quemadores de grasas naturales.

Hay cierto tipo de alimentos naturales que tienen un gran poder termogénico y ayudan a quemagrasas de forma natural. Es verdad que no son tan concentrados como los productos específicos para ello, pero cumplen de forma efectiva su función.

Aunque hay muchos alimentos que te ayudan a quemar grasas, estos son los más eficaces. De hecho, muchos de ellos se utilizan para la composición de las pastillas y medicamentos que puedes comprar para reducir tu peso.

El mejor quemagrasas natural es la cafeína

El café es el mejor quemagrasas natural porque contiene cafeína. La cafeína, que solemos tomar en el café de la mañana casi a diario, es una de las sustancias psicoactiva más consumida en el mundo.

Si leéis los ingredientes de los suplementos comerciales para quemar grasa en la actualidad podréis comprobar que la cafeína se incluye en la mayoría de ellos por una buena razón.

Entre sus propiedades se encuentra la de facilitar la movilización de las grasas de los tejidos grasos y aumentar el metabolismo. La cafeína es una de las pocas sustancias conocidas que consigue esto.

¿Pero el café ayuda a perder peso o es un mito? Vamos darle respuesta a esta pregunta.

Muchas sustancias que son biológicamente activas las podemos encontrar en los granos de café. Varias de ellas afectan en el metabolismo:

  • Cafeína: el principal estimulante en el café.
  • Teobromina: es el principal elemento estimulante del cacao. También se puede encontrar en pequeñas cantidades en el café.
  • Teofilina: es otro estimulante encontrado tanto en el cacao como en el café. Se ha llegado a utilizar para tratar dolencias como el asma.
  • Ácido clorogénico: es uno de los principales compuestos biológicos que están activos en el café. Su característica principal es que puede ayudar a disminuir la absorción de carbohidratos.

Aunque todos estos elementos ayudan, sin lugar a dudas el más importante de estos es la cafeína, es una sustancia muy potente y que ha sido tratada en innumerables estudios.

La cafeína consigue  bloquear un neurotransmisor inhibitorio conocido como adenosina.

Al bloquearla, la cafeína hace que aumente la activación de las neuronas y, por lo tanto, libera dopamina y la norepinefrina. Esto, a su vez, te hace sentir con más energía y despierto.

De esta manera, el café te ayuda a mantenerte activo cuando de otro modo te sentirías cansado. De hecho, se considera que al tomar café puedes mejorar tu rendimiento físico en hasta un 12%.

cafeina quemagrasa natural

La cafeína tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso. Esta le dice a las  células de grasa que descompongan la grasa. Esto lo consigue ya que los niveles de la hormona epinefrina aumentan en sangre.

La epinefrina, también conocida como adrenalina, viaja a través de la sangre a los tejidos grasos, lo que les indica que descompongan las grasas y las liberen en la sangre.

Por supuesto, liberar ácidos grasos a su sangre no le ayuda a perder grasa a menos que esté quemando más calorías de las que consume a través de su dieta. Esta condición se conoce como un balance energético negativo.

Puedes alcanzar un balance de energía negativo ya sea comiendo menos o haciendo más ejercicio. Otra estrategia complementaria es tomar suplementos para quemar grasa como la cafeína.

La cafeína también puede acelerar el metabolismo. La tasa a la que quema calorías en reposo se llama tasa metabólica en reposo (RMR).

cafeina quema grasas naturales

Cuanto mayor sea tu tasa metabólica, más fácil será perder peso y más podrá comer sin aumentar de peso. Se ha probado que el efecto de la cafeína aumenta el RMR de 3 a 11%.

Hay que tener en cuenta, la mayor parte del aumento en el metabolismo es provocado por un aumento en la quema de grasa. Desafortunadamente, el efecto es menos pronunciado en las personas que padecen obesidad.

Algunos estudios han demostrado que la cafeína aumenta la quema de grasa hasta en un 29% en personas delgadas, mientras que el aumento era de solo un 10% en personas obesas.

La edad también es un factor clave. Cuanto mayor es la edad el efecto es menor.

Hay una advertencia importante: las personas se vuelven tolerantes a los efectos de la cafeína pasado un tiempo.

A corto plazo, la cafeína puede aumentar la tasa metabólica y aumentar la quema de grasa, pero después deja de funcionar.

Pero incluso si el café no hace que gastes más calorías a largo plazo, hay otro efecto que no se suele pasar con el paso del tiempo y ayuda a perder peso: la cafeína disminuye el apetito.

Aunque hay varios estudios sobre la influencia de la cafeína en el apetito, no son concluyentes. Ya que algunos aseguran que disminuye el apetito en varones y no en mujeres. y otros implemente niegan esta hipótesis.

Si el café o la cafeína pueden ayudarte a perder peso a largo plazo puede depender de la persona. En este punto, no hay evidencia de tales efectos a largo plazo.

El extracto de te verde un magnífico quemador de grasa natural.

El té verde es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.  Su consumo se ha extendido rápidamente por casi todos los países gracias a los innumerables beneficios que tiene para la salud.

El té está compuesto por antioxidantes y otros compuestos de origen vegetal que tienen muchos compuestos beneficiosos. Pero, ¿esto significa que el té verde ayuda a quemar grasas de forma natural?

El té verde como el café contiene cafeína. Aunque la proporción de esta sustancia en el té es mucho menor que en el café, de 24–40 mg en una taza de té, a100–200 mg en una taza de café.

La cafeína ya hemos explicado en el punto anterior que puede ayudar a quemar grasa y mejorar el rendimiento del ejercicio.

te verde quemagrasas naturales

Sin embargo, la propiedad más interesante del té verde no es su contenido en cafeína, es el contenido antioxidante que posee. Numerosos estudios han podido probar que tomar una taza de té verde mejora la cantidad de antioxidantes en sangre. Estos antioxidantes se conocen como catequinas.

Y entre ellos hay que resaltar el EGCG, que posee un alto poder estimulante del metabolismo. Una simple taza de té verde es una rica fuente de catequinas.

Para quemar grasa, ya hemos visto que primero hay que descomponer las células de grasa y moverlas hacia la sangre. Los estudios realizados afirman que todos estos compuestos del té verde facilitan este proceso y que aumentan el efecto de la noradrenalina, la cual ayuda a la quema de grasa.

Casi todos los suplementos que puedes comprar en las tiendas especializadas en productos quemagrasas llevan extracto de té verde. Esto sucede porque parece que existe una relación directa entre el extracto de té verde y el aumento de la quema de grasa sobre todo cuando se hace una actividad relacionada con el deporte.

Los hombres que toman té verde antes de hacer deporte suelen quemar aproximadamente un 17% más de grasa que los hombres que no lo consumen. Las catequinas mejoran la eliminación de grasas tanto durante el ejercicio como en la etapa de descanso. También se indica que el EGCG ayuda a la reducción de grasa a largo plazo.

Aunque hay estudios que prueban que el consumo de té verde reduce la grasa corporal en reposos, la incidencia de esta reducción es mínima. En los mejores casos se habla de un aumento del 3-4% en la eliminación de grasas, datos que no son del todo concluyentes, ya que en una pérdida de peso tan pequeña pueden afectar otros factores.

Lo que sí parece una evidencia es que el efecto del EGCG perdura a largo plazo y ayuda a los individuos a perder peso incluso meses después de los estudios. Y aunque casi todos los estudios parecen demostrar que el té verde ayuda a aumentar el metabolismo, la realidad es que sus efectos difieren dependiendo de cada persona.

te verde quemador de grasas natural

A pesar de que los estudios nos dicen que el efecto adelgazante del té verde es relativo, la buena noticia es que el té verde actúa principalmente en la grasas más dañina. La conocida como grasas visceral o grasa abdominal es la grasa que mayor consecuencias negativas puede tener en nuestra salud.

Esta grasa se asocia directamente con enfermedades tan graves como la diabetes y las enfermedades cardiacas. los estudios sí demuestran que las catequinas que se encuentran en el té verde atacan de forma especial a este tipo de grasa. Y aunque la pérdida de peso no sea significativa el extracto de té verde puede ayudarnos a tener una mejor salud y una vida más larga.

La proteína en polvo otro quemagrasa natural

La proteína en polvo, está de moda, su tendencia es ascendente y  podemos encontrar en el mercado múltiples marcas con diferentes composiciones. Esta es quizá uno de los nutrientes más decisivos a la hora de perder peso y mejorar el físico. Por ello, es el complemento estrella de muchas dietas. La proteína en polvo es uno de los mejores quemagrasas naturales.

Está demostrado que tomar un alto número de proteínas aumenta el metabolismo, reduce las ganas de comer y modifica el comportamiento de algunas de las hormonas que se dedican a regular el peso.

La proteína es pues un elemento decisivo para  perder peso y grasa abdominal.

La regulación del apetito está dirigida por una parte de nuestro cerebro llamado hipotálamo. Es el lugar donde se procesa lo que quiere comer y la cantidad que necesita ingerir.

Al ingerir una cantidad alta de proteína le estamos diciendo a esa parte de nuestro cerebro que estamos saciados. Ya que reducimos la actividad de la hormona que se dedica a decirnos cuándo tenemos hambre, llamada grelina. Además, al ingerir proteína en polvo se activan otras hormonas como el GLP-1, el péptido YY y la colecistoquinina que son las encargadas de reducir el apetito, nos dicen que a estamos saciados.

proteina en polvo quemagrasa natural

La conclusión es sencilla, si activamos estas hormonas que reducen el apetito y nos dicen que ya estamos saciados comemos menos, así que la proteína en polvo es un buen quemagrasas, no porque queme grasas en sí sino porque nos ayuda a comer menos.

Además, la proteína tiene un factor térmico (TEF) mayor que otros alimentos. el factor térmico es la cantidad de energía que se consume para digerir y metabolizar los alimentos.

Para digerir las proteína se utiliza un 30% de energía mucho mayor que en los carbohidratos que ronda el 10%, o las grasas que apenas hay consumo de energía. De esta manera si consumimos 200 gramos de proteínas gastaremos 60 caloría para metabolizarlas. Así que solo estaremos consumiendo 140 calorías reales.

Esto nos lleva a pensar que si el efecto térmico es mayor, el gasto energético es mayor. Por eso, si consumimos proteínas quemaremos más grasas durante el día que si no lo hacemos, incluso cuando dormimos.

Consumir proteína también evita, por lo explicado anteriormente, comer esos antojos que tanto engordan a horas intempestivas. Ya que su poder saciante hará que vayamos a la cama sin hambre.

En conclusión, una dieta proteica ayuda a quemar grasas por dos razones principales: el poder saciante y el efecto térmico. Estas dos consecuencias metabólicas tienen grandes beneficios como no comer en exceso, evitar picar entre horas y quemar calorías de forma pasiva que ayudar a reducir el peso sobre todo en la zona abdominal.

La fibra soluble como quemador de grasa natural.

Ya hemos apuntado que la grasa más perjudicial para el organismo es la grasa que se acumula en la zona abdominal. Esta grasa puede traer numerosas enfermedades y patologías. Por ello, hay que combatirla.

Hay una buena noticia, este tipo de grasa se puede eliminar. La fibra soluble ataca directamente a este tipo de grasa localizada. Pero no todas las fibras valen, solo hay un tipo que ayuda a acabar con este exceso de grasa localizada.

Existen dos tipo de fibras: las fibras solubles y las insolubles. La diferencia entre una y otra es la forma en la que reaccionan con el agua.

La insoluble como su propio nombre indica no se mezcla con el agua y sirve para el transito intestinal. Es la típica fibra de los anuncios que asegura que evita el estreñimiento.

La fibra soluble es la que sí se mezcla con el agua formando una sustancia tipo gel que retrasa la velocidad con la que el intestino libera los alimentos ingeridos. Esta sustancia se forman por la acción del glucomanano y el beta-glucano.

La fibra soluble es beneficiosa para la proliferación de bacterias en nuestro intestino. El llamado segundo cerebro del cuerpo.

fibra soluble quema grasas natural

En nuestro intestino viven más de 100 billones de bacterias que nos ayudan, entre otras cosas, a producir vitaminas y a eliminar los desechos. Sí, hay bacterias que son buenas y viven dentro de nosotros.

Una mayor variedad de bacterias en nuestros intestinos es un indicativo de que tendremos menos probabilidad de sufrir enfermedades como la diabetes o dolencias cardiacas. Es por esto, que actualmente están tan de moda los famosos probióticos. Estos productos contienen una gran cantidad de bacterias que enriquecen nuestro ecosistema intestinal.

Está demostrado que las personas que consumen fibra soluble poseen mayor variedad de bacterias y, que además, reducen su grasa abdominal.

La fibra soluble llega casi intacta al intestino y es allí donde tiene un efecto prebiótico, proporcionando a las bacterias el alimento que necesitan para hacer su trabajo. A través de la fermentación, las bacterias producen ácidos grasos de cadena corta, beneficiosos para la reducción del peso.

Pero, ¿cómo ayuda la fibra soluble a quemargrasas? El efecto que produce es muy parecido al el punto anterior así que seré breve. También afecta a las hormonas responsables del apetito y la saciedad, así que no hace comer menos.

Además, como disminuye la velocidad en la que los alimentos se desechan por el intestino, los nutrientes, entre ellos la glucosa, se liberan lentamente, lo cual favorece la necesidad de volver a comer.

La fibra soluble la podemos encontrar en muchos alimentos, pero hay que recordar que no podemos tomar una gran cantidad ya que nos puede producir molestias intestinales, tales como calambres. Hay que incluirla en nuestra dieta de forma natural y equilibrada.

Los alimentos ricos en fibra soluble son:

  • Cereales: cebada, avena y salvado de avena.
  • Semillas: lino y linaza.
  • Frutas: naranjas, manzanas, albaricoques, ciruelas o mangos.
  • Verduras y hortalizas: zanahorias, pepinos, puerros, remolacha y col.
  • Legumbres: judías, lentejas y guisantes.
  • Frutos secos: nueces u orejones.

Yohimbina un eficaz quema grasa natural.

La yohimbina es un eficaz suplemento natural que suele ser bastante desconocido por la gente en general.

La yohimbina es un bloqueador del receptor alfa-2, su función es la de aumentar la producción de noradrenalina. Esto qué quiere decir, que el efecto de la yohimbina es muy parecido al de la cafeína. Pero la yohimbina también afecta a otros receptores, lo que consigue que este tenga propiedades que no posee la cafeína.

La yohimbina también se utiliza como afrodisíaco ya que estimula la líbido y ayuda a la disfunción eréctil.

Yohimbina quemagrasas naturales

Es importante no sobrepasar la dosis recomendada de yohimbina para no tener problemas cardiovasculares. la dosis recomendada es de 0,2 mg por kilo de peso corporal. Superar esa dosis puede causar daños en el corazón.

Además, se recomienda tomarla en ayunas y comenzar con una dosis más baja (0,1 mg) para comprobar cómo afecta a tu organismo. Y nunca mezclarlo con la efedrina. Ya que puede tener efectos adversos.

Aunque la yohimbina puede ayudarte a quemar grasas gracias a la inhibición de algunos receptores y al mantener alto el nivel de adrenalina, puede producir importantes efectos secundarios como subida de nivel de presión arterial, nauseas, ansiedad, ataques de pánico e incluso incrementar la tendencia suicida. Por eso se recomienda su uso de forma muy controlada.

Otros quemagrasas naturales

Existen otros suplementos naturales que aseguran que ayudan a reducir las grasas, pero que en la actualidad, su efectividad no está refutada por estudios médicos concluyentes y fiables.

Algunos de estos complementos son: 5HTP, Sinefrina, extracto del grano del café verde, CLA y L-Carnitina.

Pero la conclusión es que no hay ninguna fórmula mágica para perder peso. La única forma de conseguirlo es con una combinación entre dieta, introduciendo estos productos naturales en ella, ejercicio y constancia.

5 (100%) 30 vote[s]

Deja un comentario